Nacionales Sucesos Titulares

Policía Nacional reporta seis detenidos y hallazgo de 11 manzanas de plantación de coca en Colón

dorada ice

La Policía Nacional ha ejecutado una operación de impacto en Colón, dejando como resultado seis personas detenidas por delitos relacionados al tráfico de droga.

Las acciones se han desarrollado en el municipio de Iriona, donde se ubicaron once manzanas de plantación de coca con aproximadamente 88 mil arbustos cultivados.

Lea También:  Capturan mujer en posesión de drogas y artillería pesada en Sabá, Colón

En la zona también se encontró un narcolaboratorio dotado de insumos químicos, de igual manera, se decomisaron armas de fuego y dinero en efectivo.

Los detenidos junto a la evidencia recolectada, serán trasladados a las capital del país en las próximas horas para ser remitidos con las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.


Iriona, Colón, una zona con incidencias 


FF.AA destruyen narcolaboratorio y plantación de hoja de coca en Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), incineraron otro narcolaboratorio y una plantación de arbustos de hoja de coca ubicados en ese mismo municipio, el pasado 11 de agosto.

Tras cinco días de seguimiento, los elementos de seguridad lograron localizar asegurar y erradicar una estructura física que servía como narcolaboratorio para el procesamiento de la droga.

Asimismo, se destruyeron varias manzanas con sembradíos de arbustos de coca de 2.20 metros de altura.

El operativo fue ejecutado en desarrollo en el sector de la Sambita, municipio de Iriona, y es dirigido por las Fuerzas Armadas en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

De igual forma, cuentan con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario