Coronavirus Nacionales Titulares

Policía Nacional reporta 40 casos sospechosos y cinco contagios de COVID-19

cable color cable color

Un total de cinco son los nuevos elementos de la Policía Nacional que contrajeron el COVID-19, sin embargo, hay reporte de 40 casos sospechosos, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza.

El funcionario detalló que a pesar que la Policía Nacional está en la primera linea de batalla, los oficiales afectados de momento se encuentran estables y permanecerán aislados.

Lea También: En barrios y colonias del país comienzan a aplicar pruebas de Covid-19

Meza informó que los sospechosos aguardan los resultados de las pruebas para descartar o verificar el contagio.

Reveló que ante los recientes casos, la institución tomó la decisión de habilitar una albergue para que todo agente que presente algún síntoma, haga su aislamiento en dicho lugar.

De esta forma, no afectarán a los demás miembros de su familia.


También puedes leer:


TREMENDO: 11 empleados del Hospital Escuela dan positivo por COVID-19

Al menos 11 empleados del Hospital Escuela dieron positivo al COVID-19 en los últimos días, por lo que surgen temores sobre un alto índice de contagio que se reflejaría más adelante en este centro asistencial del país, según explicó el Sindicato de Trabajadores.

A criterio del presidente de esta agrupación, Mauricio Corrales, los 11 empleadosguardan completo aislamiento, sin embargo, reconoce que probablemente contagiaron a más personas.

Ante esta situación, Corrales se sumó al llamado de médicos internos, quienes exigen equipos de bioseguridad de calidad para todo el personal de primera línea en esta pandemia.

Lea También: PROMETEDOR| Construyen cámara hiperbárica que sustituiría los ventiladores mecánicos en Choluteca

Lamentó que algunos pacientes con COVID-19 no reciban una atención óptima porque un gran número de personal teme contagiarse, al no tener insumos que garanticen su seguridad.

Para tratar esta delicada situación, las autoridades del HEU llamaron a una reunión de emergencia en donde mencionaron que ya iniciaron con una compra significativa de equipos de bio seguridad .

Sin embargo, mientras llega el nuevo equipo, hicieron una solicitud  al Hospital San Felipe para que los doten de insumos provisionales.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro