Nacionales

Policía Nacional, permite circulación sin restricciones a ciudadanía

cable color cable color

La secretaría de Estado en el despacho de seguridad a través de la Policía Nacional, confirmó este lunes, que mantienen las alertas por lluvias, las labores de rescate y recolección de víveres.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional, debido a la vigencia de la alerta roja en el país, se continuará con labores de socorro y recolección de víveres para los más afectados por el paso de ETA, en el país.

Asimismo se comunicó a la población que las medidas de seguridad decretadas por el gobierno, desde el día que comenzó la emergencia nacional, se mantienen vigentes.

Lea también: Onda tropical en el Caribe amenaza con convertirse en peligroso ciclón

En este sentido, anunció que la mesa multisectorial se reunirá en las próximas horas para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales se comunicarán de manera oficial posteriormente.

De igual manera se solicitó a la población actuar son responsabilidad, tomando las medidas de bioseguridad correspondientes.

Sin restricciones de circulación

A pesar de la catástrofe provocada por la tormenta tropical ETA, las constantes lluvias que aún se presentan en varios sectores del país, e inundaciones del caudal de los ríos.

No se han colocado restricciones de circulación para la ciudadanía(por número de identidad), manteniéndose, esta medida promulgada desde hace varias semanas.

La Policía Nacional, detalló sin embargo que el horario de movilización en todo el territorio nacional, está permitido entre las 5:00 am y las 10:00 pm.

La misma autoridad, solicitó a la población a actuar con responsabilidad, acatando las medidas de bioseguridad, como señal de solidaridad con los rescatistas y afectados por la crisis.

Comunicado oficial aquí:

Policía Nacional continúa en labores de rescate en zona norte del país


Gobierno de Honduras agradece apoyo internacional ante el desastre dejado por ETA

El gobierno de Honduras, a travès del canciller Lisandro Rosales, agradeciò el apoyo internacional ante la devastaciòn causada por la depresiòn tropical ETA en el país.

Le puede interesarHonduras lidera lista de países más vulnerables por los efectos climáticos

En primera instancia el canciller de Honduras comenzò dàndole las gracias al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por su respuesta inmediata y solidaridad, a pesar de que su paìs tambièn fue afectado por el fenomeno natural.

cable color jetstereo viaje el-ahorro