Nacionales Sucesos Titulares

Policía Nacional ofrece recompensa para personas que brinden información que conduzca a capturas

Policía Nacional Dipamco
dorada ice

La Policía Nacional ofrece una recompensa para aquel que brinde información que de con la captura de miembros de organizaciones delictivas, esto en medio del estado de excepción que inició el pasado martes (06/12/22) y se extenderá un mes continuo.

“La Policía Nacional dará recompensa económica a las personas que brinden información fiable que nos conduzca a la captura de los miembros de maras, pandillas y otros grupos delictivos”, cita la publicación en redes sociales.

Lea También: GALERÍA | Policiales Fronterizos decomisan municiones de uso prohibido y baterías para vehículos en el norte del país

Para esta finalidad, habilitaron dos líneas telefónicas a las que pueden llamar, siendo estas el 3366-2588 y el 3312-0786.

Estado de excepción

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad (SEDS) inició el estado de excepción el pasado martes (06/12/22) a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el 6 de enero de 2023 a la misma hora en 162 barrios y colonias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La presidenta Xiomara Castro, dio la facultad a la Policía Nacional para “detener a las personas que determine y considere responsables de asociarse, ejecutar o tener en la comisión de delitos y crímenes”.

Lea También: GALERÍA | Propietarios de restaurantes del Lago de Yojoa se toman la CA-5 tras orden de demolición de muelles en la zona

Antes del inicio de esta medida, hubo múltiples movilizaciones de los entes de seguridad tanto en el Distrito Central como en San Pedro Sula hacia las diferentes zonas que estarán resguardadas por elementos policiales.

De igual forma, indicaron que NO SE REQUERIRÁ SALVOCONDUCTO y con el propósito de darle el respeto a los derechos humanos de las personas y el debido proceso, se conformará un equipo de abogados quienes acompañarán y asesorarán a los miembros de la carrera policial en sus funciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario