Nacionales Titulares

Policía Nacional incauta cargamento de supuesta cocaína en una hacienda de Colón

dorada ice

Unidades especiales antidrogas de la Policía Nacional incautaron en las últimas horas un cargamento de supuesta cocaína que podría ascender al aproximado de 300 kilos, dicha operación dejó, además, la detención de un ciudadano guatemalteco vinculado con la actividad criminal.

El decomiso del cargamento de supuesta cocaína se realizó en una hacienda ubicada en la aldea Dos Bocas, de la comunidad de Santa Rosa de Aguán, Colón, por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, en colaboración con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y Dirección de Servicios Policiales Fronterizos.

Tras varios días seguimiento los equipos especiales realizaron un allanamiento en la hacienda conocida como La Bendita de la que se tenía información que era utilizada para almacenar droga.

Lea También: Gobierno abona “con sacrificio” $568.8 millones en deuda pública heredada en administraciones pasadas

En la operación también resultó capturado un hombre de origen guatemalteco, de 35 años, que fue requerido para efectos de investigación. El cargamento de supuesto alucinógeno fue trasladado a Tegucigalpa donde se continuará con el proceso investigativo.

Vea el momento aquí: 

[jwplayer avbnrDT1]

Lea también


Declaran con lugar apelación presentada por el Ministerio Público en el caso del alcalde de Tatumbla 

Este viernes (18.03.2022) la Corte de Apelaciones de lo Penal en Francisco Morazán, declaró con lugar el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público en contra del sobreseimiento para el alcalde de Tatumbla, Marco Tulio Martínez Casco y su hijo, ambos acusados por la comisión del delito de cohecho impropio.

Con la nueva resolución de la Corte de Apelaciones se debe dictar auto de formal procesamiento al alcalde y su hijo, Marcos David Martínez.

Es preciso recordar que ambos fueron detenidos el 14 de mayo de 2021 por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) cuando se encontraban fuera de una institución bancaria en posesión de 100mil lempiras.

Marco Tulio y su hijo fueron llevados a audiencia inicial dos semanas después, en la que recibieron la medida de sobreseimiento definitivo.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario