Jetstereo OPPO
Nacionales ON

Policía Nacional desaloja a operarios de maquila que protestaban en Villanueva, Cortés

Farmacia Simánficensael-ahorro

La Policía Nacional desalojó con tanques de agua a operarios de maquila que en protesta pacífica reclamaban sus derechos.

Los operarios protestaban pacíficamente exigiendo sus derechos tras ser suspendidos de la maquila ZIP Buena Vista en Cortés.

El desalojo dejó como resultado a varios de los protestantes heridos, quienes cayeron producto de los fuertes azotes de agua y toletazos en la cabeza de los que fueron víctimas.

En el lugar se contó con un aproximado de trescientas personas, de las cuales un porcentaje laboran aún en la maquila.

A pesar del desalojo, algunos empleados se encuentran en el lugar.

Lea También: ¿Familias en riesgo? | Lluvias reactivan falla geológica en la colonia Guillén

En cambio, según comisario de la Policía Nacional, el desalojo se llevó a cabo de manera pacífica sin dañar la integridad de alguna persona.

«Efectivamente no hay heridos, se ha hecho un pequeño desalojo, explicándosele a las personas, que también a los que laboran en la maquila, no se les puede privar el derecho a laboral», manifestó.

A su vez, los protestantes negaron las declaraciones de la Policía Militar.

«Es mentira, es falso lo que ellos están diciendo, porque inmediatamente empezaron a reprimir, tirarnos patadas y a golpearnos con los toletes». declaró para Canal 11 uno de los manifestantes.

Además, el joven relató que parte de la seguridad del parque del lugar le puso la pistola a una de sus compañeras sumando la acción al abuso de poder que denuncian.

Lea También:  Hondureña sobrevive tras ser alcanzada por un rayo en Choluteca

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web