Nacionales Sucesos Titulares

Policía municipal acusado de asesinar a empleado de encomiendas por no pagarle L. 500 de un supuesto impuesto

empleado
cable color cable color

Un empleado de una empresa de encomiendas murió en manos de un policía municipal que le estaba cobrando 500 lempiras en un operativo en la salida de Yoro, por un impuesto en el Plan de Arbitrios, según él.

El empleado responde al nombre de Óscar Gustavo Velásquez Zavala, de 34 años de edad, quien conducía un camión junto a otro compañero.

Lea También: Claman justicia por violación y muerte de joven hondureña

Según información, el hecho sucedió el pasado sábado (29.05.2021), en Yoro, cuando ambos trabajadores de envíos se dirigían a San Pedro Sula, luego de terminar sus entregas.

Los parientes de Óscar Velásquez, relataron que, al momento que iban en camino en la carretera había un retén policial con varios agentes, uno de ellos le dijo a la víctima que tenía que pagarle 500 lempiras porque era un impuesto.

Sin embargo, este se negó a efectuar el pago y el policía hizo dos disparos al suelo para intimidarlo y minutos después le disparó de frente.

Lea También: Extorsionadores asesinan a un guardia de seguridad en San Pedro Sula

“Como no bajó del carro, lo amenazó para que lo hiciera y cuando estaba frente a él le disparó en tres ocasiones en el pecho”, indicó uno de los familiares del ahora fallecido.

Miembros de la Fiscalía, Medicina Forense y de investigación llegaron hasta la escena del crimen para hacer el respectivo levantamiento del joven y trasladarlo a la morgue de SPS.

Hasta el momento, el agente acusado no está detenido, solamente se reportó el hecho criminal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro