Sucesos Titulares

VIDEO | Polémica por policía militar que disparó a futbolista en Catacamas

dorada ice

Una final de fútbol en la comunidad de Poncaya, Catacamas, terminó con un jugador herido por un miembro de la Policía Militar.

Un jugador de fútbol fue atacado la tarde del domingo por un policía militar durante un partido en Poncaya, Catacamas, Olancho. Acción que tiene indignada a la comunidad que ahora demanda justicia.

El jugador herido fue identificado como Kevin Misael Rosales Galeas, quien ya se recupera en su vivienda en Juticalpa.

El hecho se originó cuando la Policía Militar intervino en una pelea entre dos jugadores rivales. Cuando los agentes ingresaron al campo pretendían llevarse detenido a Rosales Galeas, quien al principio accedió, pero al ver que no arrestaron también al otro jugador, opuso resistencia.

Una multitud que estaba dentro de la cancha comenzó a amotinarse para impedir que los uniformados se llevasen detenido a Galeas. En el motín, éste se soltó del brazo del policía militar y caminó de nuevo hacia la cancha.

Testigos manifiestan que, en ese momento, el agente hizo un disparo en el suelo como acto de intimidación, pero las esquirlas del proyectil terminaron hiriendo al jugador en una pierna.

El joven herido fue trasladado por sus amigos a un centro asistencial donde le practicaron radiografías que indicaron que, afortunadamente, la bala no tocó ningún hueso. Hoy se confirmó que el jugador está fuera de peligro.

policía militar que disparó a futbolista PoncayaMinutos más tarde, otro grupo de enardecidos pobladores rodearon la posta policial de Poncaya exigiendo la entrega del agente policial.

Lea También: Todo listo para que este mes inicie operaciones la Fuerza Nacional Antipandillas

Relato del afectado

“Lo que pasó fue una riña entre jugadores (…) había varios, pero quedamos solo dos: un adversario y yo. Luego entran los militares, el otro muchacho se corre, a mí me agarra un policía y me dice que me van a llevar detenido (…) luego vino el que me disparó y de un solo me agarró del brazo y me dijo ‘vamos para la patrulla’, yo accedo a irme con él, pero cuando estoy por salir del campo veo que el otro muchacho se está escapando”, relató el herido.

Rosales añadió que entonces les reclamó a los agentes que por qué solo lo detenían a él. “La gente que estaba ahí empezó a rodearnos para evitar que me llevaran y en el forcejeo me suelto y me alejo un poco de ellos (…) camino como diez pasos y el policía me apunta, yo levanto las manos y le digo que no me dispare, pero hizo el disparo en el suelo, como a tres pasos de donde yo estaba”.  

El afectado dijo que está asesorando pues está considerando proceder legalmente contra el oficial.

 Las imágenes muestran al jugador herido cuando es auxiliado por la multitud que impide la intervención de los PM

[jwplayer kejpasyE]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro