Nacionales

Policía Militar intensificará operativos por el pago del décimo cuarto mes

cable color

Con el fin de contrarrestar la delincuencia y criminalidad en la semana del pago del décimo cuarto mes de salario, el portavoz de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Mario Rivera, aseguró que aumentarán las operaciones de vigilancia en el país.

Rivera expresó que estas acciones serán ejecutadas en puntos estratégicos donde la ciudadanía realiza sus diversos trámites bancarios.

Lea También: Hasta 11 mil lempiras de multa pagarán conductores que movilicen personas en carros “paila”

Asimismo, el funcionario policial hizo hincapié que en el marco de la reapertura económica, a partir de este lunes, se diversificaron aún más los retenes, para evitar que los grupos delictivos se aprovechen de los comercios que abrieron nuevamente sus negocios.

Lea También: Gobierno ayudará a la Liga Nacional con (L25 millones) para reactivar el fútbol

Finalmente recordó a la ciudadanía cumplir con todas las medidas de bioseguridad, además pidió a la población circular el día en que corresponde, según lo indicado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).


Quizás te puede interesar:


Comité de Vigilancia velará por cumplimiento de medidas de bioseguridad en reapertura

El establecimiento de un Comité de Vigilancia que verifique el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el proceso de reapertura económica, anunciaron los integrantes de la Mesa Multisectorial que componen diversos sectores.

A través de un documento, la Mesa Multisectorial aseguró que el Comité de Vigilancia aplicará sanciones a las empresas que no acaten los protocolos sanitarios.

Asimismo, llevará a cabo un riguroso seguimiento al comportamiento de la pandemia y de la reapertura económica.

Lea También: Paciente grave con COVID-19 desaparece en Hospital del Tórax

También, tendrá las competencias para decidir sobre el futuro de las actividades en cada municipio, en dado caso surja un rebrote de contagios.

De la misma manera, resaltaron que Salud entregó equipos para atender a pacientes de covid-19 por los próximos 90 días, además de hacer efectiva la contratación de 3.200 profesionales.

Por su parte, la Mesa también exige a Seguridad una estricta vigilancia de la circulación en base al último dígito de la identidad o salvoconducto.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario