Nacionales

Policía extraditado pide a Corte de Nueva York que le cambien su abogado

cable color

Ludwing Zelaya Romero, quien colaboró con el cártel de “Los Cachiros”, también se quejó por no recibir atención médica

El excomisario de la Policía Nacional, Ludwing Zelaya Romero, extraditado a Estados Unidos por el delito de narcotráfico, remitió una carta a la jueza del distrito sur de Nueva York, Lorna G. Schofield, pidiendo que le cambien a su actual abogado defensor al tiempo que se quejó por no recibir atención médica que le trate sus padecimientos.

Zelaya Romero escribió la mencionada carta el pasado 30 de julio, sin embargo, fue ingresada a la Corte el 4 de agosto, en ésta aduce que su apoderado legal denuncia poco interés de su apoderado legal, Sean M. Maher, en su caso.

[jwplayer mQeTYsix]

“Cuando yo llegué en diciembre del año pasado a enfrentar la presente acusación le hice entrega de varios documentos los cuales son muy importantes para determinar mi situación legal y de salud personal”, reza la carta.

Continúa diciendo que “el abogado Maher hasta el día de hoy no los ha enviado a traducir al idioma inglés y debido a eso cuando hablo con él no sabe lo que le estoy consultando o explicando, él siempre me responde, dónde dice eso”.

Lea También: Policías cómplices del Cachiro comparecen hoy en Corte de Nueva York

El uniformado quien es parte de los policías hondureños involucrados en el narcotráfico, se quejó en su misiva porque le han negado la asistencia médica en la prisión.

“(…) aquí nunca me han permitido ver un médico para que me evalúen los problemas de salud que padezco, que son dos: una discopatía degenerativa en la zona lumbar y un trastorno depresivo convulsivo (…)”, denuncia en la carta, agregando que tras arribar a la prisión le confiscaron sus medicamentos sin facilitarle una atención médica a sus problemas.

El connacional es acusado por Norteamérica de formar parte del cártel de policías que trabajaban con el cártel de “Los Cachiros”.

Según la información escrita por Romero Zelaya, para calmar la ansiedad se auto-medica con pastillas para la alergia, no porque las necesite, sino porque provocan sueño y así logra conciliar el sueño.

El abogado de Zelaya Romero le pidió a éste en más de una ocasión, que acepte y firme un documento de culpabilidad de 20 años que podría ser reducido a 16 años de prisión, tal petición lo tiene estresado y deprimido, manifestó en la carta.

Cabe señalar, en ese mismo escenario sus compañeros policías, Víctor Oswaldo López Flores y Carlos José Zavala Velásquez, se declararon culpables ante la Corte de Nueva York por conspirar para facilitar el ingreso de cocaína a los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario