Nacionales

Policía Nacional plantea detener la circulación de vehículos en la toma de posesión de Xiomara Castro

toma
cable color

Con el fin de establecer las mejores medidas para los asistentes presenciales de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, este próximo 27 de enero se están afinando los últimos detalles en aspectos de seguridad.

Miembros del gobierno trabajando conjunto del director general de la Policía Nacional, Orbin Galo, están trabajando en gestiones para que los vehículos no circulen el día de la investidura durante 12 horas para facilitar el desplazamiento y seguridad de las delegaciones internacionales.

Lea También: Casa Blanca confirma asistencia de Kamala Harris a toma de posesión de Xiomara Castro

Sin embargo, esta información no ha sido aprobada oficialmente por ninguno de los entes encargados, ya que se necesitan permisos especiales por ser un día laboral y la necesidad de movilización del resto de los capitalinos.

Por otro lado, ya se afirmaron la asistencia de miles de efectivos policiales establecidos en 6 anillos de seguridad, el último ubicado a 10 cuadras del Estadio Nacional.

Seguridad dentro del Estadio Nacional

Los entes de seguridad también indicaron dos anillos tecnológicos que incluirán cámaras de vigilancia en el interior y exterior del recinto deportivo, de igual manera un sistema de cámaras en los alrededores el estrado, lugar donde se situarán las autoridades máximas.

Además, el coordinador de la Comisión de Control y Seguimiento, Rubén Darío Salgado, hizo un recorrido junto a al comitiva de agentes policiales con el objetivo de establecer las medidas de acceso tanto de los invitados especiales y otros asistentes al solemne evento.

Lea También: El vicepresidente de Taiwán asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro

Tienen programado el ingreso de las personas a la localidad a partir de las 4 de la mañana y los portones serían cerrados a las 7 de la mañana para proceder posteriormente a la entrada de visitas de los mandatarios, funcionarios y diplomáticos extranjeros. Prevén que la duración de este magno acontecimiento se extienda hasta horas del mediodía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario