Nacionales Sucesos

Policía captura a supuestos líderes criminales de Centroamérica en La Paz

Captura tres
dorada ice

Autoridades de seguridad captura a tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 encargados de programas de extorsión, tráfico de drogas y armas.

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) a raíz de una investigación previa, dieron con la captura de tres ciudadanos de origen Salvadoreño en la aldea El Carrizal, en el municipio de Santa Elena, en el departamento de La Paz, Honduras.

Lea También: PREOCUPANTE | Hombre le dispara a una mujer frente a sus hijas en Copán

La operación fue dirigida por la unidad policial DIPAMPCO y el departamento de Policía #12, Dirección Policial de Investigación (DPI) y Dirección de Inteligencia Policial.

En el sitio se dio con la detención de José Virgilio Díaz Marquez (38), alias de “Chokyi” por tráfico de droga estupefaciente; Inmer Hernán Romero (19), alias “Choque” detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego y José Salomón González Argueta (19) alias “Mon”.

Lea También: Capturan a sujeto acusado de abusar sexualmente a menor de 8 años en Danlí

Según declaraciones oficiales, los presuntos delincuentes serían integrantes del Grupo Delictivo Mara Salvatrucha MS-13 vinculados con la Clica CSLS. Se detalló también que José Díaz, alias de “Chokyi” estaría encargado de coordinar el programa de cobro de extorsión en ese sector fronterizo entre Honduras y El Salvador.

Posteriormente, se informó que los detenidos fueron trasladados a la frontera La Concordia (Pasa Monos) en el departamento de La Paz, por incumplimiento de procesos migratorios. Finalmente, se determinó que los tres hombres serán juzgados por las autoridades de El Salvador.


Quizás Le Pueda Interesar


VÍDEO | “Irresponsables” 911 publica vídeo de accidentes por rastras

vídeo

El Sistema Nacional de Emergencias 911 recientemente publicó un vídeo recopilatorio de accidentes viales donde se han visto implicadas rastras en el transcurso del año

Inicialmente el vídeo muestra el primer impacto donde un carro tipo turismo color rojo es el protagonista.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario