Internacional Titulares

Policía asesina a otro afroamericano en Atlanta y desata caos en EEUU

afroamericano
cable color

En medio de la lucha contra el racismo y la discriminación que emprendieron manifestantes estadounidenses en distintas partes del país, la policía asesinó a otro afroamericano en Atlanta.

Según informaciones, un oficial disparó al afroamericano que respondía al nombre de Brooks en un intento de arresto en Atlanta.

Ante esta situación, la jefa de la policía de la zona presentó su renuncia. Mientras el oficial, Garret Rolfe fue despedido de su cargo.

Asimismo, a otro oficial que tuvo cierta implicación con el asesinato lo enviaron a labores administrativas.

Lea También: “El doctor del pueblo” que atendía gratis a nicaragüense, muere por COVID-19 

VERSIONES DE SU MUERTE

El reporte oficial indica que el ahora occiso, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad, se durmió en su automóvil fuera de un restaurante, lo cual provocó que obstaculizara el paso de otros usuarios.

En ese sentido, los empleados del lugar alertaron a la policía, los cuales llegaron de inmediato para arrestarlo.

Sin embargo, la víctima mortal se resistió y robó uno de las armas inmovilizadoras que utilizan, para salir en veloz carrera.

Por tanto, los oficiales lo persiguieron y ante las amenazas de Brooks, la policía le disparó, situación que provocó su traslado inmediato a un centro asistencial donde falleció.

Las circunstancias generaron una nueva ola de protestas en la zona, en la cual ya reportan varias detenciones luego de incendiar un restaurante y bloquear una carretera interestatal.


Liberan a ex policía implicado en la muerte de George Floyd tras pagar fianza

Un ex policía implicado en la muerte del afroamericano George Floyd, quedó en libertad tras pagar la fianza impuesta por la jueza en Minneapolis, Estados Unidos.

El ex agente de policía,  Thomas Lane, de 37 años de edad, le impusieron una fianza de 750 mil dólares, la cual hizo efectiva para quedar libre.

Lea también: Daniel Ortega: “EEUU se ha vuelto experto en asfixiar”

Lane permanecerá en vigilancia mientras prevalezca en libertad, sin embargo, el próximo 29 de junio  su abogado Earl Gray, lo visitará para emitir una solicitud de desestimación de cargos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario