Nacionales

Policía Nacional brindará apoyo a fiscales en medio de crisis en el MP por orden de SEDS

Policía
cable color cable color

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional, ha anunciado que brindará todo el apoyo posible a los fiscales del Ministerio Público que actualmente atraviesan por una situación difícil.

Por tanto, la Policía Nacional ha instruido a los directores nacionales, jefes regionales, comandantes departamentales y metropolitanos para habilitar espacios en sus instalaciones, en los que los fiscales puedan llevar a cabo sus labores de manera segura y efectiva.

Lea También: Quiebra de SVB sacude el sistema financiero internacional; presidente Biden tranquiliza el mercado y asegura que tomará acciones

Además, se asistirá a los fiscales en las diligencias propias del Ministerio Público, para validar las operaciones que se realicen dentro del Estado de Excepción Parcial, y así tener mayor efectividad en el combate a la delincuencia.

Los directores nacionales y jefes regionales supervisarán el cumplimiento de estas instrucciones, y trabajarán en conjunto con el Ministerio Público para lograr una mejor atención a los ciudadanos y reducir la impunidad.

Lea También: ¿Suben o bajan?⛽| Conoce aquí los precios de los combustibles a partir de este lunes

La Policía Nacional de Honduras se compromete a llevar a cabo una estrategia integral con resultados contundentes para combatir la delincuencia y la impunidad en el país.


Honduras sin autopsias ni levantamiento de cuerpos por tiempo indefinido; familiares se llevan los cadáveres

medicina forense

Honduras amaneció este lunes (13/03/2023), con protestas por parte del personal de Medicina Forense exigiendo aumento salaria para todos los servidores del Ministerio Público (MP), señalando que las tomas serán por tiempo indefinido.

El personal de Medicina Forense anunció “medidas más radicales” por lo que suspenderán sus servicios, según un comunicado de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH).

El escrito menciona que los trabajadores no realizará ningún levantamiento de cadáveres, autopsias ni pericias correspondientes por tiempo indefinido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario