Internacional

Policía admite haber pagado 700 dólares a sicarios para matar a pareja de su exnovia

policía contrata sicarios
cable color

Elvis Jhunior Rengifo, un policía peruano, admitió que fue él quien contactó a dos sicarios, les pagó 700 dólares y hasta les prestó su motocicleta para que fueran a asesinar al hombre con quien salía su exnovia.

Rengifo, suboficial de la Policía Nacional de Perú, fue abordado en su trabajo por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes obtuvieron una confesión instantánea sin mayor esfuerzo.

Les relató que el día del asesinato se reunió con un hombre apodado «Turry» y otro llamado Gerverth Caballero para contratarlos y ordenarles que ejecutaran el crimen esa misma noche.

A las 7:40 p.m., puso a disposición de los tiradores su motocicleta personal para que estos se movilizaran.

Lea También: VIDEO | Dantesca escena de heridos deja explosión de paquete bomba

El asesinato

Elías fue asesinado frente al negocio en que trabajaba.

El pasado 17 de septiembre, dos criminales llegaron a la avenida Las Américas, en Aucayacu, de la provincia peruana de Leoncio Prado, donde la víctima, el ingeniero agrónomo Paolo Alfredo Elías, de solo 23 años, trabajaba en una agroferretería.

Allí, lo confrontaron y uno de los sicarios realizó un único disparo contra Elías, quien quedó tendido en el suelo mientras «Gerberth» y «Turry» se dieron a la fuga.

El joven ingeniero fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud de la localidad, pero al arribar este ya había fallecido.

Actualmente, Rengifo está bajo la custodia de las autoridades del país sudamericano, quienes lo someterán a diversas diligencias que permitan esclarecer el hecho.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario