Coronavirus Internacional Nacionales

POLÉMICA: Una clínica vendía exámenes COVID con resultado negativo por unos 2 mil lempiras

cable color

A raíz de la pandemia del COVID-19, muchos lugares como los aeropuertos comenzaron a solicitar pruebas negativas a las personas para poder ingresar, una situación que fue aprovechada por una clínica que se dedicó a vender PCR falsos sin necesidad de realizar un test.

Por un pago de 85 dólares (unos 2 mil lempiras), esta clínica vendía documentación que certificaba que los supuestos pacientes “nunca habían tenido la enfermedad” para emprender viajes o realizar diversas actividades.

Lea También: VÍDEO| Captan momento cuando terrorista explota junto a la bomba que llevaba puesta en el ataque en Bagdad

El laboratorio de nombre “Care Full Home”, ofrecía servicios a domicilio para adultos mayores, sin embargo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló que el descubrimiento fue gracias a una vecina que solicitó necesitaba un test PCR negativo para salir de Chile.

Acto seguido se le indicó que la visita “no era necesaria”, ya que en una hora podría tener el resultado con un pago previo de 60 mil pesos chilenos.

Lea También: Sin la solicitud de la SeSal, con facturas sin sellos ni firmas, COPECO gastó L.56.3 millones en ventiladores disfuncionales

Tras la denuncia, la secretaría regional de Salud presentó las pruebas a la policía para realizar una fiscalización en donde se encontraron con más antecedentes que corroboraban la denuncia.

 “Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”, señaló la secretaria regional ministerial, Paula Labra.

Lea También: Santa Bárbara: En menos de un mes una madre y sus tres hijos mueren por COVID-19

La primera autoridad municipal, anunció acciones judiciales en contra de la clínica por considerar el delito como “grave” por atentar contra la salud del pueblo chileno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario