Educación Nacionales

Polémica por guías sexuales en el sistema educativo nacional

cable color cable color

La iglesia no esta de acuerdo en la distribución de estas guías sexuales

Luego de un comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras, que plantea su desacuerdo con las guías sexuales dirigidas los alumnos del sistema educativo nacional, por considerar que se promueven actos que tiene que ver con el desenfreno sexual, se dieron las siguientes opiniones de ambas partes.

«Tenemos que tener cuidado sobre las guías de educación sexual conlleva más que todo al objeto sexual del ser humano» expresó el Sacerdote Mario Mejía.

Las organizaciones que velan por los derechos de las mujeres aseguran no entender el porqué de la postura de la iglesia católica respecto a este proyecto.

«Esto es crear conciencia en los jóvenes de que cada acción que nosotros realizamos tiene  una consecuencia, y por tanto nosotros le damos un abanico de conocimientos que ellos necesiten para tomar las mejores decisiones y ojala lograr reducir el indice de embarazos en las adolescentes» Lourdes Cartagena, Directora del Programa.

Autoridades del programa de Servicios Estudiantiles de la secretaria de Educación tienen el objetivo de evitar más casos de violaciones y embarazos en adolescentes y niñas.

A esto dicen que la Conferencia Episcopal no debería opinar sobre un tema que es del estado laico. La educación sexual es una necesidad ineludible en este país y cualquier país que se jacte de democrático, porque cuando las niñas y los niños aprenden a conocer su cuerpo y respetar su cuerpo, están en la capacidad de saber cuando uno de adulto pretende hacer cosas que son inadecuadas para su edad.

El programa comenzó a socializarse en 2012, sin embargo, los años anteriores han servido para capacitar a los docentes en el manejo del material.

cable color jetstereo viaje el-ahorro