coronavirus
Deporte Nacional

POLÉMICA entorno a la disputa del dorsal 9 entre Rubilio y Klusener

Luego del regreso inesperado de Rubilio Castillo al nido del águila de cara al Clausura 2020, surgen las especulaciones con respecto a quién utilizará el número 9 que actualmente porta con dignidad el argentino Gustavo Klusener.

En ese sentido, tanto Rubilio como Klusener descartaron que fuera a existir algún tipo de problema con respecto al futuro del emblemático dorsal.

Castillo explica que recientemente habló con el argentino, a quien considera un tipo tranquilo y buena persona, por lo que no muestra renuencia a que él utilice esa camiseta.

“Acabamos de platicar. Hablamos de todo, menos de la camiseta. Son cosas secundarias. Al final el equipo está compenetrado, eso no va a venir a dañar la sanidad que hay dentro del plantel”, dijo “Roruca”.

Lea También: VUELVE EL HIJO PRÓDIGO: Rubilio Castillo retorna al Motagua

Asimismo, menciona que actualmente analiza con la directiva el número que va a utilizar, por lo que toma fuerza que porte el “22” en honor al occiso Santiago Vergara, aunque tampoco se descarta que Klusener le ceda el 9.

Ante esta situación, el argentino argumenta que él no habla por el número de camiseta, sino por lo que hace en la cancha, y un cambio de dorsal tampoco le va a modificar el accionar futbolístico con el que inició el campeonato.

 “Sé lo que Rubilio significa para el club y para la gente por todo lo que ha dado, no es fácil lo que consiguió y no tengo problema con el tema de la camiseta”, aseguró el atacante argentino.

Lea También: Motagua se queda con el clásico capitalino y vuelve al primer lugar del torneo

Cabe destacar que, si Motagua decirle darle a Castillo el 9, va a tener que pagar una sanción a la Liga Nacional.


CONMOVEDOR: Rubilio Castillo utilizaría el dorsal 22 en honor a Santiago Vergara

El cambio en el dorsal de Rubilio Castillo se debería a que el club capitalino ya asignó su icónico número 9 al argentino, Gustavo Klusener, quien en dos partidos ya lleva dos goles.

En ese aspecto, el goleador histórico de los azules aceptaría la camiseta 22 en honor a Santiago Vergara, quien falleció en marzo de 2018 por una leucemia.

Lea También: VUELVE EL HIJO PRÓDIGO: Rubilio Castillo retorna al Motagua

Cabe destacar que, desde su fallecimiento nadie en Motagua utilizaba ese jersey, pues en su momento se anunció que el club lo retiraría, así como lo hizo con el número 16 de Eddy Vásquez cuando murió en 2017.

Actualmente, en el águila están disponibles los dorsales 13,20,22,23 y 30, pero todo parece indicar que Castillo ya eligió su futura camiseta.

El jugador utilizó el 9 en el Saprissa y el 11 en el Tondela de Portugal.

coronavirus
la señora fazilet

GRAN ESTRENO