Internacional

Polémica en Costa Rica por la anulación de un matrimonio Homosexual

cable color cable color

Gran polémica ha generado la anulación de un matrimonio homosexual en Costa Rica, entre dos mujeres, debido a que el registro civil constató que una de las féminas aparecía registra por error con el genero masculino.

El error sirvió para que el matrimonio entre las dos mujeres pudiera ser efectivo en 2015 ante las leyes de Costa Rica, sin embargo, con la verificación del registro civil, el Juzgado Notarial costarricense estaría listo para proceder a anular la boda homosexual.

Lea También:En cuarentena un crucero con 3 mil 500 personas por Coronavirus

De igual forma, el mismo juzgado ordenó la suspensión por 15 años del notario que llevó a cabo la unión marital entre las dos féminas, a lo que el profesional del derecho manifestó que la decisión de anular el matrimonio de las mujeres es discriminatoria y atenta contra sus derechos humanos.

Lea También:Pánico en Colombia al incendiarse un Vehículo cerca de un bus lleno de pasajeros

Pese a que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en Costa Rica en 2018 por una resolución de la Sala Constitucional, esta disposición entrará en vigencia hasta mayo de 2020, cuando se hayan derogado los artículos que prohíben las bodas entre homosexuales.


También le puede interesar


BRUTAL: Tiroteo en universidad de EEUU deja dos muertos y un herido

tiroteo

Dos personas murieron y otra perdió la vida luego de un tiroteo que acaeció en una residencia universitaria en Texas.

Las autoridades policiales informaron que el tiroteo ocurrió específicamente en la Universidad Texas A&M-Commerce, quienes confirmaron el fallecimiento de dos personas.

Asimismo, notificaron que una de ellas la llevaron al hospital para que recibiera la atención médica correspondiente.

Ante esta situación, la institución académica tomó la determinación de cancelar las clases por el resto del día.

Cabe destacar que, en octubre del año pasado, dos personas murieron y 12 resultaron heridas debido a un tiroteo en una fiesta de Halloween donde participaban estudiantes de Texas A&M-Commerce.

cable color jetstereo viaje el-ahorro