Catar 2022 Deporte Deporte Internacional Qatar 2022

Polémica | El Mundial de Qatar 2022 «es un error», dice el expresidente de la FIFA 

cable color

Josephp Blatter, quien en 2010 era el presidente de la FIFA cuando Qatar recibió los derechos para organizar la Copa del Mundo de 2022, dijo que “Qatar es un error”, y agregó que “la elección fue mala”. 

La elección de Qatar como sede de la Copa Mundial hace 12 años fue un error, dijo el presidente de la FIFA en ese momento, Joseph Blatter, al reiterar que un encuentro entre Nicolas Sarkozy y Michel Platini influyó para inclinar votos importantes a favor de la nación del Golfo Pérsico.

 

Lea También: Regresa el verdugo de Argentina | Mario Gotze aparece en lista de Alemania para Qatar 2022 

Blatter, de 86 años, habló con el grupo de diarios suizos Tamedia, su primera entrevista desde que fue declarado inocente junto a Platini en julio de malos manejos financieros en la FIFA tras un juicio en un tribunal federal. 

“Es un país muy pequeño”, dijo Blatter sobre Qatar, el anfitrión más chico en tamaño desde el Mundial de Suiza 1954. “El fútbol y el Mundial son demasiados grandes para eso”. 

Lea También: Filtran detalles de la biografía de CR7: “Si Messi gana el Balón de Oro, me retiro”

Blatter afirmó que en 2012 la FIFA modificó los criterios que utilizó para seleccionar los países anfitriones a la luz de las preocupaciones sobre las condiciones de trabajo en las obras de construcción relacionadas con el torneo en Qatar. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario