Nacionales

Podrían trasladar atracadero de ferry a Caldera

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Dentro de poco, el ferry que se toma para llegar a Paquera y Naranjo, en la península de Nicoya, podría no tomarse desde el extremo de Puntarenas, pues la carga de pasajeros y autos que maneja el atracadero actual, parece estar llegando a su límite.

Por ello se estudia  trasladar esta terminal a puerto Caldera, donde hay más posibilidades de expansión, según indicaron en la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El problema del actual atracadero, es la cercanía de las casas y negocios, que obligarían a procesos de expropiación lerdos y costosos, mientras que al otro lado está el estero, por lo que es imposible conseguir permisos ambientales para hacer trabajos de expansión, debido al impacto que tendría sobre la flora y fauna del lugar.

El estudio será realizado por una una consultora externa y será parte del plan maestro que está programado mediante un empréstito por $450 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); sin embargo, aún no hay una fecha para conocer el resultado del estudio.

En un futuro próximo también se iniciará el diálogo con empresario turísticos y concesionarios de las rutas de ferry, así como estudios de opinión de los usuarios.

 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Celeste Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario