Nacionales

Podrían trasladar atracadero de ferry a Caldera

cable color

Dentro de poco, el ferry que se toma para llegar a Paquera y Naranjo, en la península de Nicoya, podría no tomarse desde el extremo de Puntarenas, pues la carga de pasajeros y autos que maneja el atracadero actual, parece estar llegando a su límite.

Por ello se estudia  trasladar esta terminal a puerto Caldera, donde hay más posibilidades de expansión, según indicaron en la División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El problema del actual atracadero, es la cercanía de las casas y negocios, que obligarían a procesos de expropiación lerdos y costosos, mientras que al otro lado está el estero, por lo que es imposible conseguir permisos ambientales para hacer trabajos de expansión, debido al impacto que tendría sobre la flora y fauna del lugar.

El estudio será realizado por una una consultora externa y será parte del plan maestro que está programado mediante un empréstito por $450 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); sin embargo, aún no hay una fecha para conocer el resultado del estudio.

En un futuro próximo también se iniciará el diálogo con empresario turísticos y concesionarios de las rutas de ferry, así como estudios de opinión de los usuarios.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario