Coronavirus Internacional

¿Podrán vacunarse las personas que tuvieron Covid-19? Esto sugieren los expertos

vacunar Covid-19 padecido
cable color cable color

Luego que se anunciara la efectividad de algunas vacunas contra el coronavirus, la incertidumbre de quién podrá aplicarse las dosis crece entre la población, especialmente en quienes ya lo padecieron.

Por eso, algunos expertos comenzaron a realizar estudios para saber qué grupo deberá vacunarse al momento de estar disponible el tratamiento que promete frenar el Covid-19. 

Lea también: Vacuna contra el VIH llega a la fase tres de ensayos

De acuerdo a la investigación que hicieron los científicos de Harvard, se debe priorizar a la población que no ha tenido contacto directo con el virus, puesto que permitiría salvar más vidas.

Según los expertos, esta opción se debe a que cierto grupo desarrolló cierta inmunidad al virus, de modo que los mantiene a salvo hasta algún punto.

Lea también: Hasta en centros comerciales Salud empezaría a hacer pruebas de Covid-19

En ese sentido, los especialistas explicaron que lo ideal será vacunar a las personas que son más vulnerables a la enfermedad, en este caso los mayores de 60 años. 

No obstante, reiteraron que si el objetivo principal es mitigar contagios a futuros, se deberá aplicar las primeras dosis a la población en edades entre 20 a 49 años.


Le puede interesar


FDA autoriza la utilización de la vacuna de Moderna por demostrar ser segura y eficaz

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), informó que la vacuna de Moderna contra el COVID-19 es segura y eficaz por lo cual podría ser autorizada para su uso antes de que acabe la semana.

De acuerdo con el análisis de la FDA, la vacuna desarrollada por la compañía estadounidense no presenta “problemas de seguridad específicos.

Lea También: PREOCUPANTE: Honduras supera los 3 mil decesos por COVID-19

Asimismo, detalla que de los 30 mil 400 participantes del ensayo clínico, 196 contrajeron el COVID-19 antes del 21 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario