Deporte Nacional

¿Podrá Honduras competir por un título en la Liga de Campeones?

cable color cable color

CONCACAF anunció que Honduras tendrá cuatro equipos disputando la liga de campeones en su próxima edición. ¿Cuales son los equipos que podrán estar?

Olimpia regularmente es quien compite en los torneos de Liga de Campeones

El castigo impuesto al fútbol de Guatemala ha abierto la oportunidad para que los equipos de Honduras puedan clasificar a 4 representantes para la próxima edición de la liga de campeones. Ya se había confirmado que Motagua sería el primero en participar por su condición de Campeón del Clausura 2016. Olimpia como el campeón de las vueltas también estaría sellando su boleto para el prestigioso torneo. Los últimos dos cupos se los reparten el Real España y el Honduras de Progreso por ser el tercer y cuarto lugar en la tabla general.

Lea También: CONCACAF investiga a equipos de la Liga Nacional

Con esta gran oportunidad, ahora los equipos hondureños no tienen excusa para realizar partidos competitivos y aspirar a llegar a las últimas etapas del torneo. En los últimos años, los equipos catrachos no han logrado pasar las etapas de grupo y con el actual formato han caído a manos de equipos mexicanos y estadounidenses.

Malas actuaciones

Los cuatro equipos que representarán a Honduras en esta edición de la liga de campeones ya han saboreado lo que es competir al mejor nivel. Motagua visitó el Estadio Azteca y fue derrotado por goleada el año 2015. El Honduras del Progreso también visitó la capital mexicana y logró hacer un excelente partido contra los Pumas, pero al final fue eliminado en su grupo el año 2016. El verdugo de los merengues del Olimpia han sido los equipos de la MLS, que cuando caen en el mismo grupo que los capitalinos la mayoría de las veces lo dejan fuera. El Real España tampoco ha tenido buenas presentaciones en las pocas apariciones en esta competición.

Motagua salió goleado del estadio azteca el 2015

Los equipos mexicanos se han apropiado de este torneo y han ganado todas las ediciones des el cambio de formato y son los fieles invitados para disputar el Mundial de Clubes de fin de año. En esta edición, el Pachuca se llevó el título venciendo al equipo Tigres de Monterrey.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario