Nacionales Titulares

“Poder político y económico protege a intelectuales del asesinato de Berta Cáceres”

intelectuales asesinato Berta Cáceres
cable color

Roberto Cáceres, hermano de la líder indígena, hizo impactantes denuncias relacionadas al caso emblemático

El hermano de la ícono mundial en la defensoría del medio ambiente, Berta Caceres, Roberto Cáceres, expresó a Canal 11, que el poder político y económico impiden que se castigue a los verdaderos asesinos de su hermana.

“El 2 de marzo se procedió a la captura de uno de los intelectuales, David Castillo, a quien Berta Cáceres lo nombraba cuando iba a río Blanco y expresaba las identidades de las personas que la podían asesinar”, manifestó Roberto Cáceres, hermano de .

Declaraciones del hermano de Berta Cáceres

[jwplayer mp1aukLY]

 

Sin embargo, agregó que “éste (David Castillo), solo es un eslabón, no es solo él, el que preparó este asesinato, sino que hay una serie de personas y tienen que ser las autoridades de investigación, aunque hay indicios racionales de quienes son los partícipes”, agregó.

Lea También: Once frases por las que Berta Cáceres no murió, se multiplicó

Aunque lamentó que “por el poder político y económico que los acusados representan a nivel nacional no se les pueda hacer nada y quieren llevar a la impunidad este caso”.

Sienten exclusión

“Se van a cumplir 3 años del crimen y todo se mantiene en la secretividad, nosotros nos damos cuenta, pero por los esfuerzos que hace la familia, para no dejar en abandono el caso, porque si no estamos presentes y no ejercemos la presión junto con el acompañamiento del pueblo y de la comunidad internacional, el juicio ya estuviera parado, así como se han olvidado del asesinato de 109 personas que han fallecido en esto (defendiendo el medio ambiente)”.

El caso

El juicio está en una etapa final donde se están presentando las pruebas donde se realizan las indagaciones a los imputados para determinar si son culpables o no, dijo.

Lea También: VIDEO | Medio internacional destaca que la esencia de Berta Cáceres sigue viva en sus hijas

“Lo que nuestros abogados nos han dicho es que hay certeza de que las 8 personas que están en este proceso son partícipes del asesinato de Berta Cáceres”.

“Algunas confesiones de ellos en el momento de su captura cuando se les ha hecho las investigaciones aceptaron la participación y la culpabilidad en el hecho”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario