Nacionales

Poder Legislativo buscaría aprobar decreto para que información sobre la compra de vacunas sea reservada

diputados
dorada ice

La mañana de este martes trascendió un nuevo decreto que estaría aprobándose en el Congreso Nacional y la cual buscaría blindar la información acerca de la compra de vacunas contra la COVID – 19.

El artículo contempla “declarar información reservada la acordada entre el Gobierno de la República de Honduras y las empresas farmacéuticas fabricantes y proveedoras de las vacunas contra la COVID – 19”.

Lea También: RNP: Hasta 100 mil hondureños se quedarán sin votar en elecciones generales

Los datos que estarían ocultos serían los establecidos en “los acuerdos y contratos vigentes y sean suscritos para la adquisición y suministro de las mismas”.

Siempre sobre el mismo dictamen, el artículo dos indica que la información de los convenios que celebre Honduras con las compañías que distribuyen las vacunas, permanecerá reservada en un lapso no mayor a los 10 años desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Lea También: Diputado “Toño” Rivera anuncia cuando definirán si se vota con las dos identidades

Para este martes en horas de la tarde el Congreso Nacional convocó a una sesión virtual en la que presuntamente discutirían esta ley que prohibiría el conocimiento de varios detalles sobre cómo el Gobierno llegó a los acuerdos para adquirir los inmunizantes contra el nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario