Judiciales Nacionales

Poder Judicial ratifica sentencia contra vinculados en el asesinato de Carlos Collier

dorada ice

Tras declarar sin lugar un recurso de casación interpuesto por la defensa de los imputados, el Poder Judicial, a través de la Sala Penal, ha dejado firme la sentencia condenatoria contra los vinculados en el asesinato del joven Carlos Collier.

El recurso de casación había sido presentado contra la sentencia dictada por los juzgados capitalinos en el proceso penal que se les siguió a los ciudadanos Carlos Alvarenga, José Zamora, Olga López, Elías Chaín y James O’Connor, por el asesinato de Carlos Collier, y la defensa alegaba infracción de la ley y quebrantamiento de forma.

La resolución de la Sala Penal además ordena que el expediente judicial sea remitido de nuevo al Tribunal de Sentencia que conoció el caso, para que el Juzgado de Ejecución proceda a efectuar las penas impuestas a los condenados.

Lea También:Policía Nacional recaptura a dos de los nueve reos que se fugaron del albergue

Individualmente, el Tribunal de Sentencia encontró culpable de homicidio a Carlos Alvarenga, mientras que los demás jóvenes fueron sentenciados por el delito de encubrimiento en perjuicio de la administración pública.

El joven Carlos Collier fue encontrado muerto en octubre de 2017 en un basurero de la colonia Río Grande de la capital, hecho que conmocionó a la sociedad hondureña.


También le puede interesar


REPUDIABLE | Capturan a jovencito de 20 por violar a una niña de 3 años

Un hondureño de apenas 20 años de edad fue capturado por las autoridades policiales tras recibir una denuncia en su contra por delitos sexuales.

La captura tuvo lugar en la colonia Los Maestros en Trujillo, Colón, originario y residente de ese lugar.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro