Judiciales Nacionales Titulares

Poder Judicial anuncia solicitud de extradición y entrega de Martín Díaz a la justicia de EE. UU

cable color

El Poder Judicial anunció este día que ha recibido una nueva solicitud de extradición por parte de la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo a lo manifestado por Melvin Duarte, Portavoz del Poder Judicial, la solicitud de extradición es por los supuestos delitos de conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y fabricación de cocaína.

El funcionario judicial no dio detalles de la identidad del extraditable, sin embargo, señaló que las agencias de seguridad del Estado deben de dar con su paradero para ponerlo a la orden de la justicia.

Lea También: Dictan sobreseimiento definitivo para alcalde de Tatumbla y su hijo

Por otro lado, Duarte además confirmó que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia declaró no ha lugar la apelación presentada por la defensa de Martín Díaz Contreras, por lo que el ciudadano deberá ser entregado a las autoridades judiciales norteamericanas.

A la fecha Honduras ha extraditado a 23 ciudadanos pedidos por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, otros decidieron entregarse voluntariamente o fueron aprehendidos en territorio estadounidense.


También le puede interesar


Marco Bográn podría enfrentar juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles

Los ex directivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, podrían enfrentar un juicio oral y público por el caso de los hospitales móviles.

Y es que, tras la resolución del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, que confirmó el auto de formal procesamiento contras Marco Bográn y Alex Moraes, el Ministerio Público solicitará la apertura de juicio oral y público.

De acuerdo a lo informado por el ente acusador del Estado, la petición de apertura a juicio se hará en la audiencia preliminar, a través de Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario