Economia Nacionales

Pandemia dejaría en pobreza extrema a dos de cada cuatro hondureños

dorada ice

La empresa privada mostró su preocupación debido a la terrible situación económica en la que caerán la mayoría de los hondureños debido la pandemia del coronavirus en el país.

El líder de la empresa privada, Juan Carlos Sikaffy, mencionó que la pobreza extrema incrementará entre los hondureños, esto a consecuencia del confinamiento decretado para evitar la transmisión del coronavirus.

Lea también: Ya son 10 casos positivos por COVID-19 en el Zonal Belén

Las estimaciones de Sikaffy son alarmantes al asegurar que, al finalizar la pandemia en Honduras, dos de cuatro ciudadanos entrarían en extrema pobreza.

Igualmente, el titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), dijo que los empleos que se han suspendido o perdido, no se recuperarán en corto de tiempo y que retornar a como estaba la economía anteriormente se tardaría de al menos un año.

Lea también: Un privado de libertad entre los cinco muertos bajo sospecha de COVID-19 en el Tórax

Ante la inminente reapertura de las actividades económicas, los empresarios han aprobado varios protocolos de bioseguridad ya que aseveran estar preocupados por “los empleos y cómo mantener de que la gente tenga ingresos, para nosotros esos asuntos son cruciales”, mencionó el empresario.

Debido a la falta de ingresos en más del 70 por ciento de las empresas, “urgimos a las autoridades” que abran de forma inteligente los comercios para que no se pierdan más empleos y los propietarios no entren en banca rota.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro