Nacionales

Pobladores de Omoa contemplan elevar denuncia internacional ante la constante llegada de basura desde Guatemala

dorada ice

Las toneladas de basuras que siguen llegando desde Guatemala a través del río Motagua, colmaron la paciencia de los pobladores de Omoa, Cortés, donde las playas permanecen infestadas de desperdicios.

Debido a que la problemática no parece solventarse, los habitantes de Omoa en conjunto están buscando la forma de reclamar a en cortes extranjeras la situación de la basura proveniente de Guatemala.

Lea También: Prevén masiva ola de basura traída por el río Motagua para este 2021

Bajo la iniciativa de Omoa Limpia, los ciudadanos ya preparan un esquema con el que buscan que su voz sea escuchada en instancias internacionales para erradicar el foco de contaminación desde el vecino país.

En ese sentido, los ciudadanos aseguran que la basura que transporta el río Motagua saldría desde el vertedero de basura de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala, por lo que sería en ese sector donde deben tratar de raíz el problema.

Más sobre la llegada de basura:

Honduras pide a Guatemala acciones efectivas e inmediatas ante la llegada de desechos por el río Motagua

Omoa

Durante una reunión sostenida por delegaciones de ambos países, Honduras solicitó a Guatemala emprender acciones efectivas e inmediatas ante la llegada de desechos sólidos a Omoa, Cortés, a través del río Motagua.

Los representantes de Honduras y Guatemala, se encontraron en Puerto Barrios con el fin de abordar la problemática de la contaminación ambiental por las toneladas de basura que llegan a costas catrachas por medio del afluente fronterizo entre los dos países.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario