Nacionales Titulares

VÍDEO+FOTOS: Pobladores rechazan a la EEH por costos excesivos

cable color cable color

Recibos quemados, manifestaciones, protestas cibernéticas, esto y más es lo que los hondureños exponen antes los costos excesivos de la luz eléctrica.

La inconformidad y el descontento ha invadido a la comunidad hondureña. Luego de que sorpresivamente llegaran a cada casa del país DOS RECIBOS de la energía electrica y ambos con cifras diferentes.

Pobladores queman recibos de la Luz

[jwplayer D6CNPXfW]

 

Sin embargo, los humores se calentaron más cuando se hizo publico que el recibo con la cifra mayoritaria era el que había que cancelar en el banco.

Los primeras manifestaciones de inconformidad surgióeron ayer en Choluteca, cuando los pobladores sacaron a los empleados de EEH, cuando estos intentaban hacer la medición de los contadores.

EEH tiembla ante el rechazo por costos excesivos


De la misma forma en varios sectores del país se ha formado manifestaciones, personas con pancartas, quienes denuncia los altos costos de energía y principalmente la falta de acción por parte del gobierno.

EEH tiembla ante el rechazo por costos excesivos


Quemando pancartas e incluso los recibos de la luz, los pobladores de Olancho digeron NO a los costos excesivos de la energía electrica.

EEH tiembla ante el rechazo por costos excesivos


Dentro de las manifestaciones siempre surge la creatividad en cartulinas, frases o en acciones por parte de los hondureños.

EEH tiembla ante el rechazo por costos excesivos

Lea También: VIDEO: Pobladores “le sacan carrera” a carro de la EEH que pretendía cambiar contadores


Por su parte, otros se dedican a hacer memes y burlas acerca de la situación.


Otros no han contado con buena suerte en sus protestas, es el caso del  Ricardo Alvarez, quien fue blanco de burlas por parte de los cibernautas, quienes hicieron notorio sus errores ortográficos. «Desiciones» en lugar de «Decisiones», mientras otros señalaban de que ahora si le toca pagar.

EEH tiembla ante el rechazo por costos excesivos


Por otro lado, algunos hondureños se encargan de los viral, mediante tuis, comentarios y publicaciones denuncian que no pagaran las excentricidades que exige EEH.

EEH tiembla ante el rechazo por costos excesivos

Algunos hondureños han expuesto publicamente a empleado de la empresa, quienes supuestamente esperan que los dueños de las casas no esten para marcar el contador y asi dejar el recibo de la luz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro