Recibos quemados, manifestaciones, protestas cibernéticas, esto y más es lo que los hondureños exponen antes los costos excesivos de la luz eléctrica.
La inconformidad y el descontento ha invadido a la comunidad hondureña. Luego de que sorpresivamente llegaran a cada casa del país DOS RECIBOS de la energía electrica y ambos con cifras diferentes.
Pobladores queman recibos de la Luz
Sin embargo, los humores se calentaron más cuando se hizo publico que el recibo con la cifra mayoritaria era el que había que cancelar en el banco.
Los primeras manifestaciones de inconformidad surgióeron ayer en Choluteca, cuando los pobladores sacaron a los empleados de EEH, cuando estos intentaban hacer la medición de los contadores.
De la misma forma en varios sectores del país se ha formado manifestaciones, personas con pancartas, quienes denuncia los altos costos de energía y principalmente la falta de acción por parte del gobierno.
Quemando pancartas e incluso los recibos de la luz, los pobladores de Olancho digeron NO a los costos excesivos de la energía electrica.
Dentro de las manifestaciones siempre surge la creatividad en cartulinas, frases o en acciones por parte de los hondureños.
Lea También: VIDEO: Pobladores “le sacan carrera” a carro de la EEH que pretendía cambiar contadores
Por su parte, otros se dedican a hacer memes y burlas acerca de la situación.
JOH culpando al responsable de la EEH y bueno, de todos los demás males que aquejan al pueblo hondureño. pic.twitter.com/zGu7K3hNCa
— Jacky Indignada ?? ? (@JackyIndignada) May 9, 2018
Otros no han contado con buena suerte en sus protestas, es el caso del Ricardo Alvarez, quien fue blanco de burlas por parte de los cibernautas, quienes hicieron notorio sus errores ortográficos. «Desiciones» en lugar de «Decisiones», mientras otros señalaban de que ahora si le toca pagar.
Por otro lado, algunos hondureños se encargan de los viral, mediante tuis, comentarios y publicaciones denuncian que no pagaran las excentricidades que exige EEH.
Algunos hondureños han expuesto publicamente a empleado de la empresa, quienes supuestamente esperan que los dueños de las casas no esten para marcar el contador y asi dejar el recibo de la luz.
¿Usted qué opina?