Clima Nacionales

Pobladores de Tela viven momentos de angustia a causa de las inundaciones

dorada ice

Como una catástrofe se puede catalogar el paso del fenómeno meteorológico ETA en el país, que ha traído consigo desbordamientos, puentes en riesgo, y ciudades completamente inundadas como el caso de Tela.

La ciudad de Tela en el litoral atlántico, fue una de las zonas más afectadas por las lluvias, en donde alrededor de 180 familias, vivieron momentos de angustia, al observar como el desbordamiento del río se llevaba sus pertenencias, mientras eran evacuados por elementos de seguridad.

Sin embargo, algunos pobladores decidieron quedarse en sus hogares para resguardar sus viviendas, mientras eran invadidos por la tristeza e impotencia de ver como a medida pasaba el tiempo, más y más agua se colaba en sus humildes hogares.

Lea También: VIDEO: PÁNICO | SE DESBORDAN los ríos aledaños al centro de la capital

En otro sector, los cauces se salieron tanto, que las conocidas calles se volvieron completos caudales de agua, en donde la única forma de movilizarse era mediante canoas.

Pero entre las escenas más desgarradoras, sobresalen las madres que con bebes en brazos, impotentes se movilizaron a un lugar seguro.

Lea También: VULNERABLES: La emergencia por tormenta también afecta a las mascotas

Colonias como la 15 de septiembre, Villa Linda y las comunidades garífunas de Tornabé y Triunfo de la Cruz solicitan apoyo de las autoridades.

A medida continúan las gotas de lluvia, los tristes y fríos recuerdos de aquel octubre de 1998 invaden la mente de los hondureños, quienes están presenciando 22 años después, el fuerte impacto de la naturaleza, pero esta vez, con el ingrediente de la pandemia del COVID-19.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro