Nacionales

Pobladores de Lomas de Toncontín protestan pidiendo abastecimiento de agua potable

dorada ice

La mañana de este lunes (14/3/2022), pobladores de Lomas de Toncontín, se tomaron la calle a la altura del redondel exigiendo el abastecimiento de agua potable.

«Nunca hemos tenido agua, toda la vida hemos vivido racionados y las ironías de la vida es que tenemos la represa de cabecera», dijo una ciudadana.

Lea También: Transportistas y miembros del IHTT tendrán reunión la semana entrante

Según las declaraciones de los pobladores, el abastecimiento del vital líquido llega cada ocho días a sus hogares, por el tiempo de una hora y 45 minutos.

«Aunque la represa este rebalsando y se este botando ese es el tiempo que nos llega agua», declaró una de las personas afectadas.

Lea También: MP ejecuta “Operación Magnate” contra estructura criminal de lavado de activos vinculada a la narcoactividad

Se estima, que aproximadamente son cinco colonias afectadas por falta de agua potable.

Además, en los últimos días el racionamiento ha sido cada 10 días, por lo que los ciudadanos no toleran más la falta del vital líquido.

Una mujer, agregó que el suministro llega «cada ocho días 16 horas, esas 16 horas se distribuyen en 24 sectores».

Por lo que los pobladores aseguraron que la protesta continuará hasta que las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se presenten y les den una solución.

Según el calendario del SANAA, proporcionado en su pagina web, el abastecimiento de agua en Altos de Toncontín, el agua llegará cada cuatro días en el horario de 4:00 PM a 6:00 AM.

De igual forma, se espera que los encargados y los pobladores, tenga una vía de solución lo más pronto posible para que los ciudadanos puedan abastecer de agua sus hogares, ya que, también, en las ultimas horas se han reportado protestas por la falta del vital líquido en otros sectores de la capital.

Reyna Isabel Hernández, habitante de la colonia Villeda Morales, expresó que «somos tres colonias la afectadas, pero la más afectada es la colonia Villeda Morales».

Pues según las declaraciones, a esta colonia le llega el agua cada 15 días por una una hora y media.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario