Coronavirus Nacionales

La Población infantil de Honduras quedaría excluida para la aplicación de vacuna contra el Covid-19

infantil vacuna
cable color

Una vez aprobada la vacuna contra el Covid-19, el país contará con el 20 por ciento del fármaco para aplicarle a los hondureños, sin embargo, los menores quedarán fuera de este programa.

De acuerdo al jefe de emergencia del Bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), Carlos Sánchez, es importante ver el riesgo que corren los menores antes de aplicarles la vacuna.

Lea también: Irán amenaza con responder decisivamente al asesinato de su científico nuclear   

En ese sentido, reiteró que lo mejor es esperar a conocer cuáles serán los efectos secundarios que cause dicho fármaco, y luego se analizará si la dosis es apta y así puedan ser parte de la campaña de vacunación.

De igual forma, Sánchez explicó que esto no genera gran riesgo para el resto de la población, debido a que solo el 40 por ciento de menores resultan asintomáticos.

“Las infecciones respiratorias en pediatría disminuyeron, eso quiere decir que somos los adultos que transmitimos el Covid-19” enfatizó.

Lea también:  Liga Nacional: Vida vuelve a ganar y Olimpia continúa la persecución al Motagua

De momento, el gobierno de Honduras aseguró que al llegar el lote de vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, se comenzará a aplicar al personal médico de la primera línea y a la población más vulnerable.


Le puede interesar


El 20% de la población hondureña será inmunizada al aprobarse vacuna contra el COVID-19

vacuna

La aprobación de la vacuna contra el COVID-19 está cada vez más cerca, y muchos organismos internacionales ya trabajan para que todas las naciones del mundo tengan acceso a la misma.

La vacuna será distribuida al 20 por ciento de la población, es decir, a 1.9 millones de hondureños aproximadamente.

Según explicó Molina, se dará prioridad a los empleados de salud, personas de la tercera edad, con enfermedades preexistentes, entre otros.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario