Nacionales

PN rechaza el aborto: amamos y defendemos la vida

dorada ice

El Partido Nacional se pronunció este lunes a través de un comunicado emitido por su Comité Central.

El partido de la estrella solitaria rechazó tajantemente este día la despenalización del aborto en Honduras que se discute en el pleno del Congreso Nacional.

Los nacionalistas recordaron la doctrina «humanista cristiana» de su organismo político.

Lea También:

Organizaciones feministas: ¡Urge el aborto en Honduras!

«Somos un Partido de hombres y mujeres de principios y valores muy claros; Creemos en Dios y por ende amamos y defendemos la vida«, reza una parte del documento.

En otro inciso del comunicado, el Partido Nacional agregó  «nos pronunciamos en contra del aborto y a favor de la vida y rechazamos cualquier intención legislativa que pretenda despenalizar el aborto en cualquier de sus formas.

Cabe señalar, que parlamentarios del partido ya habían manifestado que la totalidad de su bancada (49 diputados), darían el voto en contra al artículo que entraría en vigencia en el nuevo Código Penal.

Opiniones divididas

La aceptación del aborto en las organizaciones feministas es unánime, para el caso el Movimiento Visitación Padilla es del criterio que la iglesia tiene un concepto errado al llamar pecado al aborto terapéutico.

Estamos muy de acuerdo en que el aborto terapéutico se aplique en las tres condiciones como se establece: por una violación sexual, por malformación del feto y cuando la madre está en riesgo de morir”, dijo la portavoz del movimiento feminista Visitación Padilla.

A excepción del PN, ningún otro instituto político ha comunicado oficialmente su postura sobre este tema, si embargo, el diputado de Libre, Jorge Cálix opinó recientemente al respecto.

Están queriendo hacer política de un tema que no merece ese tratamiento. La bancada del Partido Libertad y Refundación no ha tomado una postura, pero definitivamente politizar el tema es completamente incorrecto, están a favor del mal quienes promueven la corrupción”.

Por otro lado, el pastor evangélico, Hernán Cálix, habló con Once Noticias, y al ser consultado sobre la postura de la iglesia, opinó:

…en casos como esos, yo lo dejaría en manos de las leyes, no tanto desde una perspectiva religiosa porque sé que es algo muy difícil para poder opinar sobre esto porque son casos extremos…”

Lea También:

Con 65 votos se legalizaría el aborto en Honduras

Comunicado íntegro del Partido Nacional

COMUNICADO

El Comité Central del Partido Nacional, a la comunidad nacional e internacional hace saber:

1. Que en el seno del Congreso Nacional de la República se están discutiendo reformas al Código Penal entre ellas la despenalización del aborto.

2. La doctrina del Partido Nacional de Honduras es fundamentalmente HUMANISTA CRISTIANA, lo que significa que coloca a la persona humana como principio y fin.

3. Somos un Partido de hombres y mujeres de principios y valores muy claros; Creemos en Dios y por ende amamos y defendemos la vida.

4. Nos pronunciamos en contra del aborto y a favor de la vida y rechazamos cualquier intención legislativa que pretenda despenalizar el aborto en cualquier de sus formas.

Dado en la ciudad de Comayagüela el día 24 de Abril de 2017.

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO NACIONAL DE HONDURAS

Lea También:

Pastor evangélico sobre el aborto: “hay que dejárselo a las leyes”
cable color jetstereo viaje el-ahorro