Nacionales Politica

En el PLN ya toman postura contra el PAC para segunda ronda

cable color cable color

Tras la votación histórica de este domingo, en que sorpresivamente un candidato evangélico, Fabricio Alvarado, captó el apoyo del mayor porcentaje de votantes, seguido por el oficialista Carlos Alvarado, no se han hecho esperar reacciones en otras agrupaciones, como el Partido Liberación Nacional (PLN); que en el pasado fue de los más grandes del país.

La tendencia en «los partidos tradicionales», es apoyar al candidato de Restauración Nacional, de quien dicen, está más abierto a dialogar y ceder en temas económicos, posiblemente aludiendo a las alianzas en la última Asamblea Legislativa, donde el Partido Acción Ciudadana (PAC) estuvo cercano tan solo al Frente Amplio, mientras que el resto de los partidos formaron un bloque de oposición.

El primero en externar su opinión fue el diputado verdiblanco Ronny Monge, quien a través de su página de Facebook escribió pasada la medianoche que nunca votaría por el PAC.

Monge se extendió en sus motivos horas después y explicó que aunque defiende la agenda de derechos humanos (matrimonio igualitario) y que por ello no sabe aún si votará por Fabricio.

La candidata del PUSC

Durante las primeras horas de este lunes circuló un audio por Whatsapp atribuido a Esda Camacho, quien fuera hasta el domingo la candidata a la vicepresidencia socialcristiana. En esa grabación, decía que daba todo su apoyo a Fabricio, sin embargo, Camacho desmintió a través de su cuenta de Facebook que ese audio haya sido grabado por ella.

«Me han preguntado si es mío un audio que anda circulando sobre la posición que presuntamente tendría la Unidad en segunda ronda. Niego contundentemente que lo sea: yo no he grabado ningún mensaje sobre ese tema y, si les llegan a preguntar, agradezco que así lo informen», escribió.

No obstante, la grabación ha sido compartida por cientos de personas y en ella se habla de que tanto los mariachis como los verdiblancos pedirán votos para Restauración Nacional el 1° de abril.

Por ahora, no hay ninguna postura oficial de parte de estos dos partidos, pero los rumores hacen pensar que en la segunda ronda será el PAC contra el mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro