Internacional

Putin convoca a un plebiscito para poder postularse a una reelección en 2024

Vladimir Putin
dorada ice

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, buscaría extender su mandato en las próximas elecciones del año 2024 cuando su actual gobierno culmine, por lo que llamó a los ciudadanos para que participen en el plebiscito que le daría luz verde para reelegirse.

A pesar de que la pandemia del coronavirus contagió a casi medio millón de rusos y provocó la muerte de un número cercano a las cinco mil personas, Putin explicó que el próximo 1 de julio será la fecha para llevar a cabo la votación.

Lea También: ¿Por qué un peluche de dinosaurio viajó en la nave de SpaceX?

El referéndum que el mandatario ha propuesto sería para modificar la constitución de su país y dejar abierta la reelección para una posible quinta y sexta vez desde el próximo 2024.

Como medida para evitar las aglomeraciones, seis días previos a la votación, será habilitada una plataforma en el internet para que los ciudadanos puedan responder a la consulta promovida por el actual líder del Kremlin.

Lea También: Al menos 15 muertos en El Salvador producto de la tormenta Amanda

Es preciso señalar que más de la mitad de los votos deben aprobar los cambios que se pretenden ejecutar en la actual constitución rusa y de aprobarse, Vladimir, podría presentarse para los comicios del 2024 y 2030.

cable color jetstereo viaje el-ahorro