Deporte Deporte Nacional

Platense jugará de local ante Génesis en la final de la Liga de Ascenso de Honduras

platense
cable color

Este martes 30 de mayo se llevó a cabo el sorteo para definir la localía de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso entre Platense de Puerto Cortés y Génesis de Comayagua.

El primer partido se jugará en Comayagua, es decir, que el Génesis va abrir la serie de local ante el Platense, el próximo 03 de junio a partir de las 7:30 de la noche.

platense génesis

Lea También: ¿Seguirá en HN? | Pedro Troglio habla sobre su futuro tras conquistar nuevo título con Olimpia

Mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo 11 de junio a las 3:00 de la tarde, donde el Platense lo jugará de local, pero lo que está en duda es la sede, ya que el equipo de Puerto Cortés por el momento tiene suspendido el estadio Excélsior, tras problemas suscitados contra Independiente en la semifinal.

No obstante, los escuelos buscarán apelar la sanción y están a la espera de lo que resuelva la Comisión Disciplinaria, de no obtener un resultado a favor, tendrán que jugarlo en otra cancha alterna.

platense

Es importante mencionar, que el Platense, además, de tener suspendido su propio estadio, también tiene prohibido usar sus canchas alternas, que en este caso son: el Rubén Deras de Choloma y el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Hasta el momento se conoce que se podría disputar en el estadio Yankel Rosenthal, pero será la junta directiva de Segunda División quien va definir la sede par la gran final de vuelta.

platense génesis

Lea También: De la euforia al llanto | Afición del Hamburgo invade el campo para festejar el ascenso… ¡que finalmente no llega!

La finalísima

El equipo ganador de esta serie del Clausura 2023, se enfrentará al Juticalpa FC en la finalísima, quien se coronó campeón del torneo Apertura 2022, y el que saque mejor ventaja será el próximo invitado a Primera División para suplir el cupo que dejó el Honduras Progreso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario