Nacionales Titulares

Plataforma por la Salud y Educación confirma protestas para el martes

protestas salud y educación
dorada ice

A mantenerse en las calles y continuar con las medidas de presión llamaron los dirigentes de la Plataforma por la Salud y Educación a sus agremiados, pese a que los decretos ejecutivos fueran derogados.

Mediante una comparecencia de prensa, un sector del liderazgo magisterial y sanitario aclaró que ellos no se presentaron el domingo a la reunión que convocó el oficialismo, por lo que quitaron autorización a los dirigentes que firmaron el acuerdo de derogación de los PCM, los cuales ya fueron publicados en el Diario Oficial La Gaceta.

De esta manera, el fraccionamiento entre los gremios protestantes es más que visible, al tiempo que estos dirigentes luego de sellar su firma en el documento que consensuaron con el gobierno, llamaron a retornar a labores de forma inmediata a sus afiliados.

Lea También: (VIDEO) Publican en La Gaceta decretos que derogan los PCM

Cabe recordar que tras eliminar los PCM que perjudicaban ambos sectores, se crearon otros decretos ejecutivos que dan lugar a la instalación de mesas de trabajo separadas: una para Salud y otra para Educación.

La decisión no fue del agrado de los dirigentes que no asistieron el domingo, así que ahora exigen que se instale una mesa nacional de Salud y Educación porque no están dispuestos a dialogar de forma separada.

Asimismo, plasmaron una serie de requisitos para formar parte de esa mesa de diálogo, entre ellos: ¿quién será el convocante del diálogo?; ¿cuál es la agenda?; ¿qué instituciones acompañaran las mismas, padres y madres de familia, cooperantes internacionales?

Lea También: “Se ha firmado un decreto a espaldas de la base del magisterio”

También solicitan saber cuáles son las garantías que permitan a la plataforma, el logro a corto, mediano plazo para el fortalecimiento de la salud y educación.

Incluso quieren conocer cuál será lugar donde se instalará la Mesa Nacional de Salud y Educación y la «agenda de la plataforma que posteriormente darán a conocer”.

En ese sentido, se convocó a protestas a partir de las 7 de la mañana ´para que las bases continúen con sus movilizaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro