Judiciales Nacionales Titulares

Plataforma ciudadana presenta denuncia ante el FBI por supuesta sobrevaloración de hospitales móviles

dorada ice

Los miembros de la Plataforma Social Ciudadana Por Honduras presentaron una denuncia ante el Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en ingles FBI, por la supuesta sobrevaloración de los hospitales móviles.

En la denuncia presentada por la plataforma ciudadana, se explica que supuestamente una red delictiva en Estados Unidos, en complicidad con hondureños, conspiraron para estafar al Estado de Honduras con la compra de hospitales móviles, por un monto de 47.5 millones de dólares.

Lea También:Mauricio Oliva asegura que si habrán elecciones internas en el 2021

La acusación criminal presentada ante el FBI es por los supuestos delitos de estafa corporativa, fraude financiero, lavado de activos, soborno, asociación para delinquir y evasión al fisco de los Estados Unidos.

El documento además señala que la transacción se hizo con la empresa Elmed Medical System Inc, representada por el guatemalteco, Axel López, y cuya sede es la ciudad de Orlando, Florida.

Lea También:Hernández| “La atención inhumana a pacientes en carpas de hospitales del sur no puede volver a pasar”

La transacción de compra-venta se habría realizada a través de un banco estadounidense en Nueva York, y los denunciantes consideran que el FBI tiene competencia para investigar porque el negocio se realizó en jurisdicción estadounidense y se utilizó sus sistema financiero.


También le puede interesar


BCIE dona 33 mil kits de extracción para diagnosticar COVID-19

Un total de 33 mil kits de extracción para diagnosticar la COVID-19 que ya deja más de 24 mil casos en el país, donó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según notificó la designada presidencial, María Antonia Rivera, los kits que brindó el BCIE ya están en manos de la Secretaría de Salud, por lo que ahora procederán a distribuirlos en los diferentes hospitales del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro