Politica Titulares

Plataforma Ciudadana pide a la ONU que se integre al diálogo nacional

dorada ice

Los miembros de la Plataforma Ciudadana por Honduras ha enviado un comunicado a los exaspirantes a la presidencia para llegar a un diálogo de paz para en el país.

La Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH), que aglutina a más de 200 representantes de varios sectores, emitió un comunicado en el que aseguran que los expresidenciables Luis Zelaya, Salvador Nasralla y el presidente reelecto, Juan Orlando Hernández, deben tener un consenso al reconocer que el diálogo es la única vía para solucionar la crisis política electoral.

“Reconocemos la disposición de los excandidatos presidenciales que participaron en los comicios celebrados el 26 de noviembre del 2017, de encontrar en el diálogo el único camino que conduce a solucionar la crisis política poselectoral”, señalaron en el comunicado los miembros de la PCH.

La Plataforma Ciudadana espera que exista un diálogo entre las fuerzas políticas.

La Plataforma está conformada por Organizaciones No Gubernamentales (ONG), movimientos sociales, iglesias, instituciones académicas, gremios empresariales, cooperativas y otras iniciativas del sector social de la economía, centrales obreras y campesinas, y asociaciones de pobladores y patronatos, entre otros.

Lea También: Alianza Patriótica se reúne con presidente de la CSJ para conocer sobre polémica reforma

“La solicitud enviada a la ONU para que facilite el proceso de diálogo, es una señal irrefutable que se avanza en ruta, a superar las diferencias existentes y construir una agenda común para enfrentar los grandes problemas que afectan al país”, continuaron manifestando.

El comunicado fue enviado a las oficinas de la ONU.

En los próximos días se espera la llegada de una avanzada enviada por el secretario general de la ONU, António Guterres, para analizar los objetivos ante la llegada de un mediador internacional que ya se menciona que sería el expresidente de Guatemala Vinicio Cerezo, también el exmandatario de Panamá, Martín Torrijos y la expresidenta del Congreso guatemalteco, Catalina Soberanis.

cable color jetstereo viaje el-ahorro