Nacionales Sucesos

PMOP descubre enorme plantación de coca y narcolaboratorio en Catacamas

Catacamas
cable color cable color

Este domingo, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) realizó el aseguramiento de una plantación de arbustos de hojas de coca y un narcolaboratorio en Catacamas, departamento de Olancho, ubicado en la zona oriental de Honduras.

El operativo se llevó a cabo en el sector de Limones, perteneciente al municipio de Catacamas, donde se encontró una extensión de 105 manzanas con 945 mil arbustos de hojas de coca.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: UNAH obtiene al menos L.1200 millones en suministros médicos para el país

Además, dentro del narcolaboratorio se hallaron 25 sacos de hojas de coca, 56 sacos de hojas de coca triturada, 124 barriles de gasolina, 13 barriles de base de alcaloide, siete sacos de cal, 10 bolsas de cemento, una máquina picadora de coca, una planta generadora de 15 caballos de fuerza, una balanza, dos básculas y 8,100 libras de hojas de coca lista para ser procesadas.

La PMOP no informó acerca de la captura de personas, ya que la plantación se encuentra en una zona alejada. Sin embargo, distintas unidades de la PMOP están realizando investigaciones para identificar a los responsables de mantener esta plantación y narcolaboratorio.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También:   “DÍA HISTORICO” | UNAH elige a los nuevos miembros de la JDU

Es importante mencionar que el cultivo y producción de hojas de coca es ilegal en Honduras y en muchos otros países debido a que es utilizada en la fabricación de cocaína, una droga ilícita. Además, estas actividades ilícitas están ligadas al narcotráfico y al crimen organizado, que representan una amenaza para la seguridad y la estabilidad del país.


Le puede interesar:


Auto de formal procesamiento para ciudadanos que construyeron muelles en el Lago de Yojoa

El Ministerio Público (MP), informó este sábado (11/03/2023) el auto de auto de formal procesamiento contra los ciudadanos que construyeron muelles en el Lago de Yojoa.

Esta resolución se logró a través de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), ya que a los implicados en la construcción de los muelles se les acusa por la supuesta comisión del delito de urbanización ilegal, daños agravados y usurpación de un derecho real en perjuicio del equilibrio del ecosistema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario