Politica

Planillas liberales deben ser ratificadas ante el Tribunal Supremo Electoral

cable color

Molestos los liberales porque consideran que el TSE les pone trabas a sus listados de sustituciones.

El presidenciable liberal, Luis Zelaya, demandó del Tribunal Supremo Electoral, TSE, que respete las sustituciones que han hecho acerca de una gran cantidad de aspirantes a cargos de elección popular que renunciaron a su postulación.

Liberales se ponen «rojos» de cólera con el TSE

[jwplayer 0kMcxKmM]

“Esperamos y consideramos que el Tribunal Supremo Electoral, actuará conforme a ley y deberá acatar lo que ellos mismos nos dijeron que hiciéramos, que era, establecer las sustituciones”, afirmó Zelaya.

En tal sentido, manifestaron que en las últimas horas, el Partido Liberal presentó ante el TSE, los oficios respectivos con el número de sustituciones en sus planillas y esperan que no surjan problemas, aunque reconocieron que muchos se deben a renuncias irrevocables.

Al respecto el magistrado del TSE, Ramiro Lobo, manifestó que “El Partido Liberal tiene un serio problema en relación a sustituir a las personas que han renunciado, nosotros como Tribunal no hacemos más que hacer la recepción, notificarla al partido y esperar que los partidos hagan las propuestas”, aseguró.

Lea También: De  nuevo la Alianza pone en duda su participación en elecciones

Ante esto, el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Octavio Pineda, manifestó “Nosotros hicimos las presentaciones de las sustituciones el día de ayer; si existe algún problema en el Tribunal, no nos lo han comunicado oficialmente”. Por lo que debieron reafirmar ante el TSE la acción antes mencionada.

Según analistas políticos, las renuncias y sustituciones competen exclusivamente a los partidos y siempre que se hagan en tiempo y forma no tiene por qué haber problemas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario