Internacional

Estudiante que planeaba ataque en escuela, es denunciada por sus propios padres

dorada ice

Una escopeta, municiones y material para la fabricación de bombas incluyendo clavos y fuegos artificiales fueron encontrados en su casa

La policía del estado de Maryland arrestó a una estudiante de 18 años, identificada como Nichole Cevario, ante evidencias de que planificaba un ataque contra su escuela, luego de recibir una denuncia presentada por los propios padres de la joven.

El comisario Charles Jenkins, jefe de la policía del condado de Frederick, dijo que los propios padres fueron quienes alertaron a las autoridades y que en la casa de la joven se encontró una escopeta recortada, municiones, tubos metálicos, material de pirotecnia e instrucciones caseras para construir un explosivo.

También había anotaciones sobre las operaciones previstas en la escuela para casos de ataque con armas de fuego.

De acuerdo con la policía, la joven enfrentará cargos por “posesión de material explosivo e incendiario con la intención de crear un artefacto“.

Jenkins dijo que el padre de la joven alertó a la policía al descubrir un diario que ella mantenía en su cuarto con apuntes detallados de un plan de ataque a la escuela superior donde cursa estudios, en la localidad de Thurmont.

El atentado estaba planificado para el 5 de abril, apuntó la policía, de acuerdo con el análisis del diario de la joven.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario