Economia Nacionales

Juan Diego Zelaya propone que plan de alivio fiscal cubra a las “Grandes Empresas”

cable color

La pandemia del coronavirus ha impactado con fuerza la economía nacional, es por ello que el Gobierno de Honduras ha encaminado acciones para contrarrestar la actual crisis que a criterio del diputado nacionalista Juan Diego Zelaya, las “Grandes Empresas también sufren”.

En su cuenta de Twitter, Juan Diego Zelaya, señaló que el plan de garantías y el alivio fiscal, sólo contempla brindar ayuda a las Mypimes y no toman en cuentan a las grandes empresas que “son parte de la cadena”.

Lea También: TOME NOTA: Aumenta el toque de queda y los días para poder circular en Honduras

Asimismo, explicó que las compañías le compran a las pequeñas y medianas empresas al tiempo que emplean a miles de personas, en ese sentido, añadió que este plan de alivio debe “abarcar a todos”.

De momento el sector privado del país pide a las autoridades que les otorguen un aplazamiento en el pago tributario, así como acceso a planes de créditicios a largo plazo tomando en cuenta una rebaja en las tasas de interés.

Lea También: Honduras confirma 31 nuevos casos y un muerto; todos en Cortés

Con esas medidas el sector industrial de Honduras pretende hacerle frente a la actual situación económica provocada por las restricciones que establece el Gobierno con el fin de evitar la expansión del coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario