Internacional

Plaga de langostas amenaza con llegar a Brasil, segundo país más afectado por el Covid-19

langosta
cable color cable color

Por si no fuera poco el embate del Covid-19, una plaga de langostas amenaza con llegar a Brasil, país que a la fecha es el segundo más afectado por la pandemia.

La nube de Langostas avanza velozmente en Sudamérica, a unos 150 kilómetros por día, actualmente se encuentra en Argentina, y en los próximos días podría llegar a Brasil.

Lea También:EEUU decomisa tres toneladas de cocaína en el Mar Caribe

El anuncio sobre el avance de esta plaga se dio el pasado 11 de mayo en Paraguay, sin embargo, solo 10 días después esta ya había llegado a Argentina.

Pese a que estos animales no son peligrosos para los humanos, lo cierto es que si son capaces de arrasar con cultivos  de alimentos, lo que hace que se enciendan las alarmas en los países por donde están cruzando.

Lea También:Sol de verano podría matar al Coronavirus en 34 minutos según expertos 

Afortunadamente, hasta el momento la nube no ha pasado por campos de cosechas, no obstante, a medida avanzan pueden llegar a lugares cultivados y acabar con ellos en tan solo horas.


También le puede interesar


Dos enfrentamientos entre grupos criminales dejan como saldo 16 personas muertas en México

Al menos 16 personas muertas dejaron como resultado 2 enfrentamientos entre grupos criminales en el estado de Sinaloa, México.

En el primero de los 2 enfrentamientos se dio con el hallazgo de un vehículo, tipo camioneta, en el que en su interior habían 7 personas asesinadas.

Posteriormente, en otro intercambio de disparos entre los grupos armados, las autoridades hallaron 9 cuerpos sin vida más, según informó el secretario de seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario