Nacionales Politica

Piza pone ética, uniones civiles y déficit fiscal como temas para posible alianza

   
cable color jetstereo

El excandidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, envió este jueves a los dos candidatos sembrados a la segunda ronda, Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional (PRN) y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC), un documento con diez temas nacionales, en los que medirá coincidencias para una posible alianza en el balotaje.

El primer punto del que habla el documento es la ética, en donde habla de combatir la impunidad, el peculado y el tráfico de influencias, así como mayor transparencia en las contrataciones de obra pública y de personal del Estado.

El segundo punto es el relacionado con los derechos humanos, punto en el que los aspirante a la presidencia del PAC y y el PRN están más enfrentados. En este punto, el socialcristiano pide que se respete todos los derechos de la comunidad gay, pero con respecto al matrimonio, quiere que se use la figura de unión civil y no el nombre «matrimonio».

De igual forma, pide que se garantice que nuestro país seguirá siendo parte de la Convención Americana de Derechos Humanos y de su Corte Interamericana de Derechos Humanos. Con respecto a las guías de educación para la afectividad, Piza solicita que se quite los temas más polémicos este año lectivo y que sea sometido a discusión con padres de familia.

Con respecto al tema fiscal, los mariachis quieren cambios a nivel constitucional con respecto al gasto corriente del Estado. Piden, asimismo, garantizar una disminución de déficit de un 0.75% del PIB por año y que se apruebe el cambio del impuesto de ventas por uno al valor agregado, pero que se mantenga en el 13% y que se excluya a servicios de salud y educación.

El texto enviado a los candidatos presidenciales incluye peticiones también en temas como Empleo, Seguridad Ciudadana, Educación y Cultura, Salud, Infraestructura, Medioambiente, Vivienda y la Reforma del Estado. Será el partido con el que tenga más coincidencias el que reciba el apoyo de los socialcristianos.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario