Nacionales Politica

PINU propone ciudadanización de mesas electorales para que no sean conformadas por partidos inscritos

cable color

A través de un comunicado, el Partido de Innovación y Unidad (Pinu), dejó clara su postura en contra de la pretensión de excluir a los partidos minoritarios de las Mesas Electorales Receptoras en la ley del Nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el texto, esta medida se establecería en los últimos días, con el argumento de darle mayor transparencia el proceso electoral, con el fin de evitar la venta de credenciales.

Lea También: Eva Fernández: “Algunas de las reformas electorales no son buenas para la democracia del país”

Para evitar la exclusión, el Pinu, propone que, “los partidos inscritos se abstengan de participar en la conformación de mesas electorales receptoras de votos, y en su remplazo se proceda a la cuidanización a través de sorteos aleatorios que permitan a ciudadanos participar”.

En ese sentido, exhortó a todos los partidos políticos para que demuestren a la población en general que su “principal compromiso es buscar la rehabilitación el colapsado sistema político electoral a través de procesos electorales transparentes” y no las acciones de costumbre que permiten los dolos.

Lea También: Omar Rivera: “MACCIH debe continuar, pero su desempeño debe ser más visible”

Asimismo, sostuvieron que rechazaban cualquier reforma que excluya la participación de los partidos políticos en la prevención de las malas prácticas de la tradicional política.

Aquí el comunicado:

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario