Nacionales Politica

PINU postula a Doris Gutiérrez como candidata a la presidencia

cable color cable color

Los dirigentes del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), postularon a Doris Gutiérrez para que se convierta en la próxima candidata presidencial por esa institución política.

Sin embargo, ante esas aseveraciones, la actual diputada en el Congreso Nacional no ha respondido ante dicha petición por lo que miembros del PINU esperan una pronta reacción de Doris Gutiérrez.

Lea También: Roberto Micheletti: “El partido Liberal necesita un verdadero líder”

El congresista Andrés Rolando Benedith manifestó que desde el interior del partido le solicitan que tome dicha postulación.

Los dirigentes aseguran que debido a la labor hecha por Gutiérrez en el Poder Legislativo es reconocido por parte de los integrantes del partido.

Lea También: Consejo Nacional Electoral aprueba la política de equidad de género del partido Nueva Ruta

Nosotros queremos que no solo pueda asumir la presidencia del PINU, sino que acepte la candidatura en las próximas elecciones”, expresó el congresista.

Aseguró que la propuesta es formal y que ellos respaldan la misma para que en 2021 la diputada aparezca en la papeleta presidencial.


Le puede interesar


CNA a Ebal: “Los Díaz están contados”

Tras los cuestionamientos que vertió el ministro de la presidencia, Ebal Díaz, sobre que el CNA se presta para atacar al Partido Nacional, el organismo de sociedad civil se pronunció al respecto y continuó desatando la polémica.

La controversia inicia luego de que Ebal Díaz recriminara de que el CNA se convirtió en “una plataforma política al servicio de la oposición hondureña” y se preguntó: ¿Qué dicen los países cooperantes que financian el CNA?

En ese sentido, publicó fotografías en las que aparece la titular del CNA, Gabriela Castellanos, en compañía de líderes opositores como Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

cable color jetstereo viaje el-ahorro