Deporte Nacional

Pinto y Osorio: Los entrenadores más presionados de la competencia

cable color cable color

Los compadres colombianos no pueden llegar en peor momento a un partido que es de matar o morir si quieren seguir al frente de sus selecciones

El Honduras-México de este jueves por los cuartos de final de la Copa Oro ha generado mucho interés en la previa ya que la afición y la prensa de ambos países no se encuentran del todo contentos con los resultados de los procesos. Los estrategas suramericanos llegan con la obligación de clasificar a semifinales si quieren calmar el hambre y las críticas en sus respectivos lugares de trabajo.

¿Sera el fin de Pinto al frente de la selección hondureña?

El duelo entre Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio nos arroja estadísticas favorables para el mandamás del “tricolor” en su gestión, aunque cuenta con menos partidos dirigidos en comparación a Pinto. Al parecer, Osorio le ha encontrado la medida a su compatriota, quien no ha podido ganar un partido en su etapa como DT de Honduras al combinado azteca.

Los números del colombiano reflejan una pobre producción con el combinado bicolor.

El estratega de México, ha  ganado el pulso con siete puntos de nueve disputados, esto concerniente a la victoria 2-0 de México en San Pedro Sula (Fase de grupos), empate 0-0 en el Azteca, juego por la misma ronda y victoria de 3-0 en el mismo recinto mexicano por el hexagonal hacia Rusia 2018.

Lea También: Jorge Luis Pinto lanza un dardo a los dirigentes de CONCACAF

Hablando de números generales, Juan Carlos Osorio ha dirigido 31 partidos con México y vaya que sus estadísticas son extraordinarias. En dicha cantidad de juegos se ha alzado con la victoria en 21 oportunidades, seis veces empató y apenas cosechó dos derrotas, aunque estas son las más dolorosas y que tienen tambaleando su proceso.

Osorio se encuentra en la cuerda floja con la selección tricolor.

La primera caída se dio contra Chile en la Copa América Centenario y fue de 6-0, eso bastó para ubicarlo en el ojo del huracán, sumado a las tan criticadas rotaciones que no son del gusto en suelo azteca y por la forma de juego. En su recorrido por la copa confederaciones, el «Tri» no pudo llegar a la final tras caer con una selección alternativa de Alemania 4-1.

Pinto se encuentra aplazado con Honduras

Con respecto a Pinto, el balance paradójicamente es desbalanceado pues su récord es negativo con 44 encuentros dirigidos y un saldo de 17 derrotas, 13 empates y 14 victorias. Para varios expertos, los resultados que ha obtenido el técnico colombiano reflejan una decadencia en el ambiente Director Técnico-jugadores y la posibilidad de llegar a la Copa del Mundo son muy pocas.

Honduras debe sacar un triunfo para salvar al estratega cafetero.

Entre las cosas negativas, también hay algunas cosas que son rescatables en este dañado proceso. La bicolor realizó una excelente participación en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, logrando el cuarto lugar en la disciplina del fútbol. Con la selección adulta se logró el campeonato de Naciones centroamericana celebrado en Panamá.

Lea También: México estará como en casa este jueves en Phoenix

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario