Deporte Nacional

Pinto recibe otro reconocimiento de parte de CONMEBOL

dorada ice

El colombiano fue homenajeado junto a otro grupo de entrenadores por la confederación sudamericana de fútbol

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto recibió este día una certificación honorífica junto a otro grupo de entrenadores colombianos por parte del máximo organismo del fútbol en Sudamérica.

El colombiano ha sido reconocido en su país natal de Colombia.

El estratega del equipo catracho, recibió el homenaje en la presentación que hizo la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, que presentó la Escuela Mayor de Técnicos y Entrenadores de Fútbol que comenzará sus clases en el primer semestre de 2018.

Pese a no tener una buen participación con Honduras, en otros lugares reconocen la trayectoria del entrenador.

Además de Pinto en la ceremonia fueron galardonados: Luis Fernando Montoya, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, Reinaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Efraín “El Caimán” Sánchez, Gabriel “El Médico” Ochoa y Francisco Maturana, por sus destacadas trayectorias en el fútbol.

Lea También: Jorge Luis Pinto lanza un dardo a los dirigentes de CONCACAF

Tras recibir su premiación, el DT de la bicolor nacional, dijo que es un día histórico para el fútbol, ya que por primera vez este llega a las universidades. La escuela de entrenadores ahora será más especializada y contará con los mejores medios de formación para las siguientes generaciones.

Pinto reconoce lo maravilloso que es dedicarse a ser técnico.

“Estamos contentos porque es un evento histórico para el fútbol, hoy por fin llegó a la universidad. Fue una lucha que se tuvo por muchos años, siempre creí que la formación de un técnico tenía que ser integral y estar en las aulas universitarias”, declaró pinto a los medios de su país natal.

Sigue el duro camino para la «H»

Sobre su actualidad con la selección de Honduras, el entrenador dijo que han perdido puntos, pero que luchará en los juegos de septiembre para enderezar el camino rumbo a Rusia 2018. La escuadra catracha marcha quinto lugar en la competencia y esto lo mantiene, por los momentos, fuera de la justa mundialista del siguiente año.

Honduras marcha quinto lugar en las eliminatorias de CONCACAF.

“El presente es duro, pero es viable, vamos a estar más metidos, hemos dado ventajas por descuidos, pero quemamos etapas duras y estamos en buen momento para enfrentar estos partidos que vienen”, concluyó Pinto.

Lea También: Luis Garrido explota contra las decisiones de Jorge Luis Pinto

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario